julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

ACEITE DE COCINA USADO

De acuerdo a estudios realizados uno de los contaminantes que llegan a las fuentes de agua en nuestro país, es el aceite de cocina usado, tras la preparación de alimentos que son echados por el lavadero de platos, o en las basuras, esto viene contaminando el suelo, las aguas y otros elementos de nuestro ecosistema. Lo que se puede hacer con este es utilizarlo en otros productos.

Por lo menos:

1 litro de aceite usado = 1.000 litros de agua contaminada

Este aceite de cocina usado puede transformarse en biodiesel, combustible renovable, elementos o sustancias que produzcan un menor impacto en nuestro ambiente.

Para recolectarlo y saber llevarlo, debes primero, dejarlo enfriar por obvias razones, luego envasarlo en un recipiente o botella plástica bien cerrado.

Aquí en Montería esto se viene recolectando en la Fundación IMAT, así que además de llevar cartón, plástico, tapas de botella y demás, ellos reciben este aceite usado, sabes que estás contribuyendo a mejorar el ambiente, además de que la fundación pueda tener mayores recursos, sobre todo para los niños con cáncer.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí