abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¡Vergüenza Nacional! “hallazgos fiscales por más de 4 mil millones de pesos en el hospital San Jerónimo de Montería”

Hablando Claro fue uno de los pocos medios que siempre tuvo la convicción que en el San Jerónimo estaban pasando cosas malas y que los próceres que llegaron a acabar con la corrupción son uno más de la misma calaña, que llegan a dar catedra de organización, sentido de pertenencia, planificación y buenos modales pero que son unos roedores con corbata y bata.

La Contraloría Departamental de Córdoba a la cabeza de Omar Lozano actuó en derecho y encontró hallazgos por mas de 4 mil millones de pesos en una entidad que se encuentra intervenida por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, eso les debe dar vergüenza, no solo al grupo interventor si no también al Superintendente de Salud que ninguno de sus pupilos ha servido todos han salido igual “nefastos y han salido por la puerta de atrás “

51 hallazgos administrativos, 44 con posible alcance disciplinario entre ellos uno penal y 19 con incidencia fiscal por un valor de 4.756 millones de pesos al intervenido hospital San Jerónimo de Montería.  

La auditoría especial cobijaría el periodo 2019-2020, y tuvo origen en la inasistencia del agente interventor Rubén Darío Trejos a la Asamblea de Córdoba, donde fue citado por los diputados para un debate de control político el 21 de julio del presente año, ante las reiteradas denuncias de supuestas irregularidades en el hospital más importante del departamento.

Hablando Claro tuvo conocimiento sobre los factores que dieron origen a la auditoria de la Contraloría del departamento de Córdoba al la E.S.E hospital San Jerónimo.  

-Deficiencias en los ajustes y publicación del Plan Anual de Adquisiciones.

-Publicación extemporánea de contratos y No publicación de estudios previos en el SECOP.

-Debilidades en la aplicación de la Plataforma SIA Observa.

-Deficiencias en la planeación contractual.

-Deficiencias en procesos y procedimientos en el área de suministros.

-Deficiencias en la ejecución de contratos de prestación de servicios.

-Presuntas irregularidades dadas en la suscripción y ejecución en contratos de prestación de servicios.

-Inconsistencias en contratos de prestación de servicios profesionales.

-Inoportuna afiliación a riesgos.

-Deficiencias en contratos 988-2019 Fundación FAMAS.

-Deficiencias en contratos 527 y 2099-2019 Maxprint SyM.

-Deficiencias en contrato 581-2019 Sistemas y Asesorías de Colombia.

-Deficiencias en contrato 579-2019 CORAMIT.

Deberían renunciar todos sin excepción si tienen un poco de dignidad, el hospital San Jerónimo debe regresar al manejo departamental.

Y pensar que e señor Gobernador de Córdoba en su “inocencia” condecoro a Rubén Trejos como héroe de la pandemia, esperaremos ese pronunciamiento señor Orlando Benítez, hay que recuperar al San Jerónimo ya va 4 interventores nefastos que no han servido para nada y nos han dejado deudas.

Punto positivo para Omar Lozano por actuar en Derecho y no dejar que se sigan feriando los recursos de los cordobeses.     

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí