abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Inicia primera etapa para la conformación del Banco Nacional de Oferentes de la nueva Dirección de Adolescencia y juventud: ICBF

El objetivo es acompañar a adolescentes y jóvenes de 14 a 28 años en la formulación de proyectos de vida, a través de procesos de formación y acompañamiento basados en metodologías disruptivas para el fortalecimiento de habilidades del siglo XXI y el ejercicio de la ciudadanía.

Por esta razón, el ICBF invita a las organizaciones que deseen participar en este proceso de selección, para lo cual deberán iniciar por tramitar la personería jurídica ante el instituto. Este es uno de los documentos requeridos para poder ser habilitado en el Banco Nacional de Oferentes de la Dirección de Adolescencia y Juventud.

“Las entidades, organizaciones sin ánimo de lucro o fundaciones que quieran hacer parte del proceso, deben contar con experiencia certificada en trabajo con adolescentes y jóvenes e implementación de estrategias disruptivas para generar desarrollo territorial”.

Es importante recordar que en junio de 2020 el Gobierno Nacional tomó la decisión de crear la Dirección de Adolescencia y Juventud en el ICBF para promover los derechos de estos grupos poblacionales y unir esfuerzos en la generación de oportunidades para adolescentes y jóvenes con la formulación de estrategias para su desarrollo personal y social.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí