abril 11, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Siempre lo denunciamos y el tiempo nos da la razón “El salario del gerente del Hospital es una bestialidad”

Conocido el informe final de la auditoria de la Contraloría de Córdoba que realizó al el Hospital San Jerónimo de Montería, de manera astuta el agente interventor Rubén Trejos, intentó buscar refugio en la Contraloría General de la República, argumentando que dicha auditoria estaba politizada y llena de vicios, pero el tiro le salió por la culata.

La Contraloría General de la República dio traslado de una investigación de responsabilidad fiscal en contra del agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos.

Es importante resaltar que Hablando Claro siempre lo denunció y hoy el tiempo, las auditorias y los entes de control nos dan la razón, en conclusión, el ente Nacional le da las facultades al ente Departamental para que lo investigue por su sueldo y el de 4 funcionarios que de manera desmedida se ganan cifras alarmantes en una entidad en crisis financiera, también  por otros hallazgos encontrados en la auditoria.

Para la Contraloría General en la auditoría realizada de la vigencia 2019 al Hospital se encontró un posible detrimento de 3 mil 635 millones de pesos y llama la atención que ese organismo declara que el salario del Agente Interventor es desmedido, si se tiene en cuenta que ronda los 31 millones 700 mil pesos mensuales, mientras que el de su antecesor, Alexander Prieto, era de 12 millones 500 mil pesos.

Ese punto es considerado por el órgano de control en Bogotá como un posible detrimento. Pero además de ello, se advierte que ese no es el único salario que consideran excesivo, también el documento que llegó en las últimas horas a la Contraloría Departamental señala que hay al menos cinco funcionarios sobre los que sus salarios se consideran elevados.

Cuestiona de igual manera la Contraloría General el contrato de vigilancia privada en el Hospital San Jerónimo, en el cual habría un presunto detrimento cercano a los 245 millones de pesos.

Ayer lo anunciamos y hoy lo afirmamos, serán muchos los funcionarios que vienen al parecer lucrando desmedidamente de las arcas de la entidad en salud, cero y van 4 interventores, hasta cuando nos tocara soportar estas intervenciones.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí