abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

La alerta naranja deja muchos interrogantes ¿y el Secretario de Salud departamental no dice nada?

Desde que el portal de Hablando Claro hizo el anuncio del Gobernador de Córdoba Orlando Benítez sobre la medida de decretar la alerta naranja, no han parado los mensajes con interrogantes.

Por eso es necesario que el investigado Secretario de Salud del departamento salga y aclare dichas dudas y así poder tranquilizar o aclarar algunos aspectos.

Como nuestra función es informar de manera extraoficial porque todo es hermético, pudimos dialogar con algunas personas en diferentes entidades de salud y confirman que las cifras de la ocupación de camas de UCI son correctas.

Cuales son los interrogantes: ¿son los pacientes oriundos del departamento de Córdoba los que tienen las camas ocupadas? ¿si las cifras de contagiados que se reportan a diario no son tan altas por qué el aumento de la ocupación de camas de UCI?  En dialogo que las personas de entidades de salud nos dicen que si hay un alto numero de pacientes que provienen del departamento de Antioquia y que esta puede ser la razón del aumento del porcentaje, dato nada oficial que solo lo debe dar el secretario de salud Walter Gómez que para estas cosas no sale a informar nada a los cordobeses.

El que pacientes de otros departamentos lleguen a Córdoba no es malo tenemos que ser solidarios y mas en esta pandemia, lo que se debe es aclarar esta situación que está generando pánico entre los cordobeses y el miedo es un gran aliado del Covid-19.

Señores autoridades de la Salud en Córdoba tienen una tarea ya Hablando Claro hizo una parte, pero el dato oficial lo deben dar ustedes.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí