abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Montería con la tercera tasa mas alta de desempleo en la costa, “pero en las encuestas todo bien todo bien”

Foto La Razón

Gracias al DANE podemos tener unas cifras lo mas acercadas a la realidad, ya que si es por las encuestas internas en Montería vamos de maravilla, hasta el punto que el alcalde es calificado con un 81% de favorabilidad.

El DANE nos dice que la capital de Córdoba ocupa el tercer lugar en el mayor índice de desempleo en toda la Costa Caribe, el 19.5% en el trimestre comprendido de septiembre a noviembre del 2020.

Sabemos que la pandemia cambio todo que esto fue duro y lo sigue siendo, pero pandemia la hay en toda la costa, el país y el mundo, algo malo debe estar pasando en la ciudad.

En el primer lugar desempleo en la costa esta Riohacha con un 20.5% y Valledupar con un 20%, luego siguen Santa Marta 17.4%, Sincelejo 15%, Cartagena 13.4%, y Barranquilla 12.3%, siendo Barranquilla y Cartagena consecuentes con sus encuestas locales y no como nuestra Montería.

En cuanto a la tasa de desempleo juvenil (edades de 14 a 28 años), la cifra para la ciudad de Montería fue de 29,4% en la ciudad.

Por otro lado, la informalidad sigue dándole la mano a la ciudad ya que de cada 100 Monterianos el 59.7% son empleos informales en los periodos de septiembre a noviembre del año 2020, ósea nos salva el rebusque.

Señor Carlos Ordosgoitia lo vemos el próximo año, que esas obras de maquetas generen mucho empleo.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí