abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

SUFRIR NO SIRVE PARA NADA.

Rincón de Reflexión  

Todo lo que renegamos de nosotros mismos; aquello que escondemos; eso que nos avergüenza; aquello que nos recriminamos o por lo que aún sentimos remordimiento y culpa; es la causa de nuestro sufrimiento.

No sufrimos por lo que nos pasa; sufrimos por lo que pasó y no sabemos qué hacer con eso. Sufrimos porque no aprendimos; porque no se enseña que hacer con lo que se siente cuando es uno mismo el que la jode. Qué hacer con nuestros errores y hasta con nuestras putadas. Entonces sufrimos; y pagamos castigo; tratando de redimir vaya a saber qué; ¡porque si hay algo que no resuelve nada es sufrir! porque cuanto más sufro más carga siento; y más me resiento; y desde ese resentimiento sigo haciendo lo mismo; creando más situaciones de peso y dolor; para mí y para otros.

Sufrir no remedia nada; ni constituye aprendizaje alguno. Es una forma estúpida de sobrellevar nuestras experiencias; que son humanas; falibles; las mías y las del otro también.

Mi vergüenza sólo necesita comprensión. Darme cuenta; no pude hacer otra cosa en ese momento. Mi culpa sólo necesita perdón; y no desde una benevolencia insulsa; ¡no! desde una apertura de mente y corazón.

Nuestras partes difíciles necesitan de nuestro Amor; no de castigo. Necesitan paciencia no de intransigencia. Solo la comprensión con responsabilidad nos devuelve la integridad. Si fallé; si lastimé; si hice daño; he de asumir la responsabilidad de lo hecho; pero no con culpa; ¡con madurez!

Y he de ir profundo dentro mío buscando el origen de ese hacer; y no para castigarlo ni reprimirlo; ¡no! para comprenderlo … y en esa comprensión dejar que el poder del Amor disuelva todo dolor; asumiendo el aprendizaje; encontrando otra manera de sentir y hacer; sanando el dolor que lo originó y transformándome así en un Ser más Humano.

Sufrir es fácil. Comprender; asumir la responsabilidad; aprender; corregir ya requiere de bastante más coraje.

Para quien sienta.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí