abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿Inmunidad colectiva? “Somos de Gobierno y no nos pueden sacar”

Arrancamos el año y estaremos muy pendiente del desenlace que va a tener el grupo interventor del hospital San Jerónimo de Montería.

Por los pasillos del hospital se comenta que de manera autoritaria, burlesca y cínica los que llegaron como equipo de intervención dicen a los cuatro vientos que “así hagamos lo que hagamos y les duela al que sea nosotros nos quedaremos, somos de gobierno y eso es lo que vale”

¿Pero quienes son los personajes? Conozcamos un poco de ellos.

En la foto de portada los podemos identificar.

Fabian Santos, es el encargado de las finanzas, Santos muy poco sale en medios y en redes, pero es el encargado de los pagos y movimiento financiero, su cargo es una filial del de Gina Nisperuza quien también funge en el organigrama administrativo como financiera. Santos según la tabla de honorarios establecido por el San Jerónimo debe ganarse 4 millones de pesos ya que su pensum académico establece que es solo profesional, milagrosamente el señor Fabian Santos devenga un salario de 14 millones de pesos, ósea 10 millones más de lo autorizado.

Fabio Aristizábal, es el Superintendente de Salud, quien nos ha traído a nuestro hospital 4 interventores y ninguno ha dado la talla, el mismo que dijo que las intervenciones no deben ser largas pero la nuestra ya se volvió vitalicia, Aristizábal es consiente que sus pupilos no han servido para nada y al actual le paga bien para que no venga a robar como lo expreso en un video al ser interrogado por el salario elevado de su gerente interventor.

Sergio Muñoz, persona clave dentro del organigrama nefasto de la intervención, es el jurídico y llegó de comodín y hoy es el líder de la cartera jurídica, para poder acceder al cargo se hicieron al parecer modificaciones al manual de funciones ya que para ese cargo se necesita tener una experiencia acreditada de 4 años y se la bajaron a 2 años. Dentro de los hallazgos de la Contraloría departamental el señor Sergio Leonardo Muñoz Morales solo acredita como experiencia 18 meses para el cargo, esto quiere decir que su nombramiento es ilegal y se convierte su salario en un detrimento al patrimonio, al mismo tiempo también viola la tabla de honorarios ya que su sueldo debería estar alrededor de los 6 millones de pesos y se gana 8.666.666 dejando un desgaste financiero a la entidad de mas de 3 millones de pesos cada vez que le pagan.

Rubén Darío Trejos, cabeza visible y ordenador del gasto, el mismo de los casi 35 millones de pesos en sueldo, al que la Contraloría General de la Nación pidió se le investigara sus honorarios por lo exagerado que es en una entidad que ufana austeridad. Rubén Trejos es el principal y único responsable de todos los hallazgos encontrados por la Contraloría Departamental de Córdoba, el que de manera sutil le habla a la gente y a los medios sin decir las realidades del San Jerónimo.

Todos estos descalabros financieros y posibles actos de corrupción tienen su guarida en empleados criollos que a manera de buñuelos se voltean al mejor postor, mañana sacaremos sus fotos y sus funciones dentro del organigrama nefasto de la intervención, personajes como Mónica Oviedo, Gina Nisperuza, Ney, el sindicato del San Jerónimo y otros más serán publicados y reportados por este medio para dejar la evidencia y sus posibles responsabilidades en lo que será el mayor descalabro financiero en toda la historia de la entidad de salud.

Es hora que los entes de control materialicen los hallazgos encontrados y se compulsen copias a las dependencias necesarias para establecer responsabilidades.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí