abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

De Yopal rumbo al departamento de Córdoba fue incautada carne de chigüiro y armadillo

Unidades del CTI en compañía de un canino lograron dar un golpe al comercio de fauna silvestre y al mismo tiempo la comercialización de carne de animales en vías de extinción, constituyéndose en un delito contra los recursos naturales.

Mac es el canino que acompaña a los funcionarios del CTI y que dio con la incautación de carne de animales “chigüiro y armadillo, así como a un loro cabeza amarilla” 12 kilogramos en total.

Las personas aprovechando las restricciones de la pandemia envían por el transporte público la fauna y carne de animales para poder pasar desapercibidos.

El olfato de Mac hizo que el loro cabeza amarilla regrese a su estado natural, este loro iba desde Bogotá hasta Cali Valle, la carne de chigüiro y armadillo salieron desde Yopal hasta Sahagún (Córdoba).

Hay que recordarles a las personas que un animal silvestre no es una mascota, cuando se extrae de su hábitat hay muchas especies de fauna y flora que se ven afectadas, al mismo tiempo quien incurre en esta conducta hace parte del eslabón de trafico de vida silvestre.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí