abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Rumbo al confinamiento total en Colombia, la inmunidad de rebaño no se dará en el 2021

Foto La Nota Positiva

Ya es casi una realidad que estamos a punto del confinamiento total en el país por el segundo rebrote del Coronavirus en Colombia.

Al mismo tiempo la OMS anunció que pese a las vacunaciones que se avecinan no habrá inmunidad de rebaño en el año 2021, ante semejante revelación tocaría esperar el pronunciamiento de la autoridad pertinente en la ciudad de Montería el doctor Salim Mattar quien asegura que los monterianos gozamos de dicha inmunidad de rebaño según un estudio de Prevalencia en donde estaríamos casi llegando al 60% de los capitalinos contagiados.  

Por un lado, los casos de Covid-19 van en aumentos acelerados en algunas zonas de Colombia que hacen pensar en una segunda ola de contagios y por el otro lado la OMS tumba de lleno la teoría que pudo relajar a muchos sobre la inmunidad de rebaño.

«No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021», declaró Soumya Swaminathan.

Por eso desde ya la recomendación es seguir con el uso de la mascarilla, las medidas de higiene y distanciamiento social, algo que va de la mano ante la posibilidad de un nuevo confinamiento en Colombia y de manera total.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí