abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Rubén Trejos interventor del Hospital no sabe cómo evadir los entes de control en Córdoba

No es la primera vez que el agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería busca la manera de evadir sus responsabilidades en el manejo de la entidad de salud.

Hay que recordar que el año pasado la DUMA del departamento de Córdoba le hizo un llamado para que asistiera a la asamblea departamental y este los dejo esperando amparado en que los diputados no tenían la competencia para juzgarlo o hacerle debate de control político.

Ante la negativa de Trejos de asistir, despertó las alarmas de los entes de control en Córdoba que decidieron hacerle una auditoria exprés, que pasados unos meses arrojó resultados de hallazgos por 4.700 millones de pesos, contratación sin los debidos soportes, nombramientos sin los requisitos establecidos por el manual de funciones, aumento de sueldos injustificados etc. Como cosa rara también Rubén intento desconocer los hallazgos de la Contraloría de Córdoba pidiendo traslado a la Contraloría General De La República, pero la estrategia le salió fallida.

Tutela:  ahora por medio de una tutela pretendía tumbar la auditoria de la Contraloría de Córdoba, aludiendo que durante la investigación del órgano de control se le violó el debido proceso y, además, el buen nombre. Pero esta tercera jugada le salió mal y le fue declarada improcedente, demostrando la incapacidad del jurídico del hospital quien demuestra no tener idea de como son los procesos, eso pasa por colocar en esos cargos a personas que no reúnen los requisitos para ello.

Alertamos a los entes de Control de Córdoba en especial a la Contraloría Departamental a que tenga celeridad en el tema, fuentes cercanas a Hablando Claro nos informan que ya tienen pensado hacerle otra modificación al manual de funciones y que su intención es hacer 10 nombramientos y al mismo tiempo al parecer poder legalizar otros que no cumplían con los requisitos.

Recuerden que ellos decían “somos de Gobierno y no nos pueden hacer nada” necesitamos al grupo de parlamentarios unidos al rescate del hospital de estas nefastas intervenciones.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí