abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Un departamento rico, pero con un porcentaje de pobreza multidimensional del 34,7%

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) Juan Daniel Oviedo dijo que el 34,7% de los cordobeses vive en la pobreza multidimensional, ósea que involucra varios aspectos.

Pero como no vivir en estas condiciones precarias en condiciones de vivienda, calidad de vida, educación y salud, si vivimos en un territorio lleno de carteles, malos administradores y corrupción, acá en Córdoba siempre buscan la manera de robarse lo que sea.

Y esto de la precariedad y la pobreza en la que se encuentran un alto porcentaje del departamento es la sumatoria de años y años de malos manejos de esas personas que llegan a administrar a los municipios y al departamento solo para volverse ricos, mientras sus coterráneos se vuelven mas pobres

“Creemos que a partir de hoy tienen unas tareas muy importantes en donde el Dane, gracias a la información representativa para el departamento de Córdoba, puede poner su grano de arena para aportar al plan de gobierno de señor gobernador”, dijo Oviedo.

Carteles en la educación, en la salud, en las contrataciones, recursos desviados para infraestructura y mejoramiento de vías. En fin, poca inversión para el pueblo que ve como pasan los años y sus municipios se estancaron en el tiempo.

La falta de oportunidades laborales, la corrupción y malos gobernantes son los principales determinadores de la pobreza en Córdoba, algún día llegará alguien con sentido social, con ganas de ayudar, con el don de servir que saque a los cordobeses de tanta pobreza en un departamento extremadamente rico.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí