abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Alzan tarifas de peajes, algo desmesurado

A partir del sábado 16 de enero los 45 peajes a lo largo y ancho del país aumentaron sus tarifas en 1.61%, de acuerdo al Instituto Nacional de Vías (Invias).

De acuerdo con el director de este Instituto Guillermo Toro, los pagos en los peajes contribuyen a que la infraestructura vial del país se encuentre buen estado y en la financiación de obras públicas.

“Durante 2020 y con motivo de la crisis sanitaria que produjo la covid-19, se suspendió durante 66 días el cobro de los peajes para todo tipo de vehículos, teniendo como prioridad brindar un alivio económico a los usuarios de la vía y que el transporte de bienes y servicios continuara sin afectaciones”, manifestó Toro.

Durante 2020 el Instituto realizó el mantenimiento de 11.279 km de carreteras y construyó y mejoró 100 puentes y pontones. “Para este 2021 se pondrán en servicio obras como: Cordillera Central, obra compuesta por 31 puentes, 25 túneles, 3 intercambiadores y 30 km de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá; el nuevo paso binacional entre Ecuador y Colombia a través del proyecto Espriella – Río Mataje”, indicó.

De acuerdo a la entrevista citada en La FM dicen que la entidad brinda seguridad en las vías a los viajeros y usuarios, se encuentran los servicios de ambulancia, grúa y carro taller que actualmente están en los principales corredores nacionales: Medellín – Bogotá; Medellín – Costa Atlántica; malla vial del Valle del Cauca, Risaralda – Valle del Cauca; Honda – Villeta; troncal Central del Norte (Zipaquirá – San Alberto); Calarcá – Cajamarca; Ruta del Sol II y Buga – Buenaventura.

Tenga en cuenta que el cobro en los peajes se realizará considerando estas cinco categorías vehiculares:

Categoría I: Automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla

Categoría II: Buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes

Categoría III: Vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes

Categoría IV: Vehículos de carga de cinco ejes

Categoría V: Vehículos de carga de seis ejes

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí