abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿Sabias de donde viene la fiebre tifoidea?

María Tifoidea era una mujer irlandesa que emigró a Estados Unidos a principios del siglo XX. Ella era una cocinera que hacía unos platos deliciosos pero que incluían la bacteria que produce la fiebre tifoidea. En total, con sus platos dejó 53 muertos y otros tantos infectados.

La fiebre tifoidea viene de la bacteria Salmonella typhi, que primero ataca el intestino y de ahí pasa a la sangre. Es mortal, pero hoy en día puede controlarse bien con antibióticos. María fue la primera enferma conocida de fiebre tifoidea en Estados Unidos asintomática.

Es una infección que causa diarrea y una erupción cutánea. Es una enfermedad bacteriana que se transmite por la comida y el agua contaminadas, o el contacto cercano. Se recomienda la aplicación de vacunas en áreas donde la fiebre tifoidea es común. Los síntomas incluyen fiebre elevada, dolor de cabeza, dolor de vientre, y constipación o diarrea. El tratamiento incluye el uso de antibióticos y la ingesta de líquidos.

Así que te invitamos a tener mucho cuidado con el lavado de los alimentos, cocinarlos muy bien, además de beber agua filtrada.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí