abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Como terapia de resocialización Andrés Felipe Arias dicta charla sobre agricultura “vivimos en Macondo”

El exministro de agricultura Andrés Felipe Arias ahora dará catedra sobre la actualidad del campo y manejo de la agricultura en el país.

 Aunque no lo crean, tampoco hace parte de ese realismo mágico del escritor Gabriel García Márquez a no ser que sea una estrategia del Gobierno como terapia de choque para mostrar lo que no se debe hacer con los recursos de los campesinos

Para los que no están sintonizados con este personaje el exministro esta condenado por el escandalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) en donde fue culpable de delitos de celebración de contratos y peculados a favor de terceros. Agro Ingreso Seguro lo que buscaba era ayudar al campesino colombiano y este según su condena termino fue favoreciendo a la clase rica del país.

Bueno arrancó el año de las conferencias no se nos haga extraño que Garavito sea el modulador o conferencista sobre el cuidado y prevención de niños contra el abuso sexual.

El caso

En julio de 2014, Andrés Felipe Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro. Sin embargo, para ese momento, Arias ya se había ido del país. El exministro intentó pedir asilo en Estados Unidos, pero en julio de 2019 fue extraditado por ese país hacia Colombia.

Desde el momento en que llegó al país, Arias empezó su lucha porque le reconocieran la segunda instancia en su proceso. Así las cosas, en mayo de 2020, la Corte Constitucional falló a su favor una tutela para que otro juez revisara su caso. Y Arias ha insistido en que la Corte Suprema vuelva a pronunciarse sobre su caso. La Fiscalía, por su parte, ha pedido que la condena se mantenga en firme.

Fuente del caso Sistema Integrado Digital

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí