abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Edwin Besaile jamás hubiese entregado el Hospital San Jerónimo al Centro Democrático. “Está a las puertas de la insolvencia”

El día de ayer se dio a conocer a la opinión pública que el exgobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad fue absuelto en el proceso de responsabilidad fiscal por la Contraloría General de la República, en lo que tiene que ver con el famoso “Cartel de la Hemofilia”.

Recordemos que una vez separado del cargo de gobernador Edwin Besaile fue puesta en marcha el plan macabro que trajo al departamento a una funcionaria que llevo al atraso al departamento de Córdoba y que al día de hoy aún tenemos los coletazos de su mala gestión administrativa, estamos hablando de Sandra Devia gobernadora encargada y que luego se posesiono como gobernadora en propiedad.

Cuatro personajes que quedaran en la historia del San Jerónimo de Montería

Es bueno recordar, ahora que esta absuelto Besaile, que en su campaña siempre en tarima prometió salvar al Hospital San Jerónimo de la crisis y lo cumplió asignándole más de 10 mil millones de pesos para sus mejorías y reparaciones locativas, dineros ejecutados por la actual intervención tras el regalo de Sandra Devia al Centro Democrático. Sandra Devia No solo nos regaló parte del territorio cordobés, también entregó de manera vitalicia la administración del Hospital al partido político de gobierno y que lo tiene a las puertas de la insolvencia y posterior liquidación, entonces ¿de qué mejorías financieras hablamos?

Es una lástima que su antecesor Orlando Benítez Mora quien también en tarima manifestó recuperar la entidad de salud para que regresara al manejo de los cordobeses, se comporte de manera tibia taciturno, ciego, sordo y mudo ¿tendrá esto algo que ver con su permanencia en el cargo? ¿pasara Benítez a la historia como el gobernador que pudo salvar al San Jerónimo y no lo hizo por sus compromisos políticos?

De manera extraoficial el portal Hablando Claro conoció que es un hecho que la intervención seguirá por un año más, aunque por ley la Supersalud no lo puede extender en un periodo mayor a dos años, ya le tocaría al Ministro de Salud tomar la decisión.

Atrás quedaron los hallazgos encontrados por la Contraloría del Departamento de Córdoba, mañana llegara una comitiva de Gobierno a inaugurar como antesala obras que existen desde la administración de Larrarte como es el caso de las endoscopias que le tiraron una mano de pintura y mañana será el postre para anunciar la continuidad de la intervención.   

Rumbo a la liquidación va el San Jerónimo, la facturación bajó y los pasivos aumentaron, y como no, con esos sueldos que se ganan, pasaremos de agentes interventores a agentes liquidadores, se la dejamos ahí después no digan que no les avisamos, señores congresistas se están acabando la entidad de salud más grande de Córdoba y no tiene ningún doliente.

Gracias Sandra Devia tu legado será recordado por años y a Edwin Besaile siempre quedará la incógnita como le iría si lo hubiesen dejado gobernar, pero de lo que si estamos seguro es que usted no regalaría jamás al San Jerónimo de Montería y a Orlando Benítez aún esta a tiempo si es que puede y no tiene impedimento de hacer algo por su departamento.      

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí