abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El 2021 año más violento en Colombia desde los Acuerdos de Paz con la guerrilla

La agencia de noticias internacionales CNN publica el día de hoy una nota periodística en donde afirma según los datos recolectados por la JEP el comienzo de año del 2021 es el mas violento en los últimos años.

Masacres, enfrentamientos armados y amenazas de muerte a lideres sociales hacen parte del revelador informe   

«El inicio de este año ha sido más violento en relación con años anteriores: 14 enfrentamientos armados entre estructuras criminales y la fuerza pública, 13 eventos de amenazas de muertes a líderes sociales, seis masacres, cinco asesinatos de excombatientes de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), 14 homicidios de líderes sociales, tres hostigamientos y siete enfrentamientos armados entre grupos ilegales», expresaron miembros de la JEP.

Según los datos estadísticos de la JEP del 1 de enero hasta el 24 de enero están asesinando un líder social cada 41 horas.  

El reporte también indica que cada cuatro días «se perpetró una masacre». Además, indica, «se evidencia una mayor iniciativa de combate por parte de la fuerza pública hacia las diferentes estructuras criminales, pues se registraron 14 enfrentamientos armados».

El 2021 en materia de violencia en Colombia pinta muy mal, es difícil ser líder de cualquier índole, social, ambiental, cultural etc. En fin, el que habla es objetivo y su vida corre riesgo si nos fijamos en el dato estadístico que cada 41 horas es asesinado uno de ellos.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí