abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El 50.8% de los monterianos esta insatisfecho con la educación “y donde está la inversión de los 1.120 millones de pesos del internet?

El porcentaje de insatisfacción de los monterianos es tanto como el contrato de internet gratis para la gente o mas bien para los estudiantes de más de 1.120 millones de pesos que se encuentra embolatados y que nadie da razón de ellos.

El periodista Mauricio Castilla ha sido enfático y constante con este tema y hoy después de conocerse la encuesta MI Voz Mi Ciudad en la que el 50.8% de los monterianos manifiesta su rechazo frente a la educación recibida y justamente la problemática se centra por no tener un computador y acceso a internet.  

Si el contrato perdido de la conectividad se hubiese puesto en funcionamiento seguramente el porcentaje de insatisfacción fuese menor. Muchos niños monterianos desertaron en sus estudios por no tener las herramientas básicas para desarrollar y adelantar las clases en igualdad de condiciones que los demás.

El secretario de Educación de Montería, Oscar González, ha venido insistiendo en que hay estudiantes que no tienen conectividad, pero que se han venido preparando con la ayuda del Ministerio de Educación, con la Gobernación de Córdoba y con la Alcaldía del municipio, incluidas todas las 61 instituciones públicas, entre urbanas y rurales, para garantizar que reciban las clases.

“Sabemos que nuestro municipio carece de conectividad en algunas veredas, tenemos corregimientos con una señal pésima. Por eso estamos haciendo un esfuerzo grande”, expresó el Secretario de Educación Municipal.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí