abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Hoy el Hospital San Jerónimo de Montería escribe el camino rumbo a su liquidación

Fabio Aristizábal Supersalud

REDACCIÓN

Es lamentable tener que dar este tipo de noticias, hoy llega a la ciudad de Montería la Supersalud con el resto de comitiva de Gobierno, extraoficialmente el portal Hablando Claro conoció lo que puede ser la lapida a la entidad de Salud mas grande del departamento de Córdoba “el Hospital de nosotros los pobres”.

Con la caída de la facturación y el aumento de los pasivos la entidad de salud va directo a la insolvencia económica y posterior liquidación.

Hoy se darán a conocer movimientos en el interior de la entidad que sorprenderán a muchos, es posible que algunos se marchen y otros se queden, lo cierto es que la intervención mientras este el Gobierno de Duque en pie ellos no se irán del departamento de Córdoba. Pasar del año 2019 sus pasivos de 218 millones de pesos al 2020 a 6.000 millones de pesos es un claro ejemplo que la meta es liquidarlo.

Por mucho que una funcionaria maquille las cifras la verdad se conocerá tarde o temprano, pero hoy será un día histórico y triste para la salud de Córdoba.

“Los pueblos que no luchan, no tienen porvenir” y nadie luchó por el San Jerónimo, lo vistieron elegante, lo engalanaron y no se sabe para quien o con que fin, solo falta esperar que estemos equivocados y que el Hospital de nosotros los pobres no cierre sus puertas y siga prestando el servicio a la comunidad, el pueblo y sus trabajadores lo necesitan funcionando y de manera pública.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí