julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Mellizos de padres diferentes, un caso nunca visto en Colombia

Estos casos son conocidos como embarazos de superfecundación heteropaternos (cuando un segundo óvulo liberado durante el mismo ciclo mestrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas) y suceden 1 de cada 39 mil casos. Ya se han registrado embarazos de este tipo en Londres, Asia, África.

La doctora Andrea Casas explicó que el estudio para conocer la paternidad de este tipo de embarazos puede estar alrededor de los cinco o seis días por la complejidad del tema y porque es la primera vez que se presentan en Colombia.

El caso curioso y reto científico no puede permitir afirmar que los mellizos se concibieron el mismo día o en fechas diferentes, lo que si se puede decir es que la madre tiene dos hijos de padres diferentes y que nacieron el mismo día.

El caso comenzó en agosto de 2018 cuando el Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) recibió una solicitud para establecer la paternidad de dos mellizos varones con marcadores genéticos, por parte del presunto padre, quien sospechaba sobre su parentesco con los niños y requirió pruebas.

Según un comunicado de la agencia de noticias de la Universidad Nacional, luego de realizar el cotejo del ADN del presunto padre de un par de mellizos, el Grupo «evidenció que este coincidía con el perfil genético de solo uno de ellos, es decir, que para el otro era una exclusión de la paternidad».

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí