abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Japón producirá 90 millones de dosis de inyecciones de AstraZeneca

Más de 90 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 serán producidas en Japón por una compañía farmacéutica japonesa a través de un acuerdo de licencia.

Cubrirá las tres cuartas partes del suministro que la compañía farmacéutica británico-sueca se ha comprometido a proporcionar al país, dijeron las autoridades el jueves. Muchos creen que la vacunación sería clave para que Japón celebre los Juegos Olímpicos pospuestos este verano, pero las perspectivas aún son inciertas en un país conocido por un proceso de toma de decisiones cauteloso y un público desconfiado de las vacunas.

El plan es parte de 120 millones de dosis que AstraZeneca prometió suministrar a Japón en un acuerdo que las dos partes ya dieron el sí, el secretario jefe del gabinete agregó: «Es muy importante establecer un sistema de producción de vacunas en el país».

El anuncio se produce cuando los funcionarios se preparan para la inoculación a fines de febrero, cuando se espera que el Ministerio de Salud de Japón apruebe la vacuna Pfizer. Japón también está recibiendo un suministro de vacunas de Moderna. Japón dice que ha obtenido vacunas de los tres proveedores para más de la población de 127 millones.

Mientras en Colombia se está a la espera de si llegarán las vacunas o no, ya Japón va a producir para su propio uso, además de que tiene confirmado con 2 laboratorios más.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí