abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El efecto corto de la vacuna según el científico Manuel Elkin Patarroyo

De acuerdo a una entrevista dada por el científico en un medio dice que el tiempo del efecto de la vacuna es muy corto, estas vacunas están aún en pruebas, para que esto sea real debería darse un lapso por lo menos de un año, pero una vacuna total debería darse una inmunidad entre 5 a 10 años: asevera.

Es así como plantea que los efectos de esta es para aquellos en circunstancias adversas no tengan problemas de hígado, páncreas u otras complicaciones, sino las tienen perfecto la vacuna les cae bien pero no los va a inmunizar más allá de 4º días, después de eso qué viene.

“El hecho de que una persona permita en un momento determinado que le apliquen la vacuna, realmente para mí no significa nada. ¿Qué es lo que está sucediendo cuando se la aplican a la persona? Mirando a ver si es segura, es decir si no le hace daño a nivel renal, a nivel pulmonar, a nivel de la sangre, etc, etc, lo que denominamos los científicos seguridad. Lo otro es inmunogenicidad, es decir la capacidad de inducir defensas que sean capaces de matar al virus en el tubo de ensayo o, como hacemos nosotros a través de los modelos experimentales, con los monitos. Eso es lo que se llama inmunogenicidad y lo otro es la capacidad de protección. Es que tanto, después de que usted ha sido vacunado, ha encontrado que la vacuna no le ha causado ningún daño, que le produjo los anticuerpos o las respuestas de los glóbulos blancos, qué tanto protege a la gente”, aseguró.

Lo que podemos decir entonces es que la vacuna no es 100% segura para el virus sino que no nos pueda afectar otros órganos, si no es así entonces para que colocársela y para que pedirla tanto, ya que una vacuna en tan corto tiempo no produce el efecto esperado, palabras más palabras menos, están probando la vacuna no en monos sino en humanos directamente.

Ahora, por otro lado es una entrevista de hace más de 7 meses apenas la vacuna estaba en un proceso en el que se veían pruebas y pruebas, ya ha pasado un tiempo y se ha tenido un tiempo para poder estudiar un poco más el genoma de virus.

A todo esto ¿Se vacunaría Ud. ?

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí