abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Militantes del Partido Liberal en Córdoba dice que sacarán dos cámaras y dos senadores

El día de hoy se sintieron varios movimientos y anuncios políticos en el departamento, muchas especulaciones de un lado y el otro, una dinámica normal cuando se avecinan las campañas de los candidatos al Congreso.

Otros son recatados, algunos no saben por dónde serán sus candidaturas, unos apetecidos y otros desde ya los votantes le vaticinan una inminente ahogada.

También hay militantes y dirigentes osados como lo es el del Partido Liberal que aseguran enérgicamente que van por dos Senadores y dos Cámaras. ¿Será que el tener en su poder la gobernación los tiene con el positivismo egocéntrico? Lo único cierto es que en estas elecciones próximas, las coaliciones se revientan y quien era tu amigo ahora será tu rival.

Analicemos un poco las posibles cartas del liberalismo en Córdoba:

Arleth Casado de Lopez.

Partido Liberal. Febrero 2010. Foto: Laura Rico Piñeres

Muchos cordobeses dicen que la que fue la gran magnate de la votación y heredera de los sufragios de Juancho Lopez puede estar sometiendo su nombre a la Cámara o al Senado de la República, lo cierto es que hay que recordar que su última aspiración fue un fracaso hablando en su campaña al Congreso y que decir de su penosa participación al Concejo de Montería en donde a duras penas pudo salir ella sola en lista cerrada no superando los 11 mil votos, ese barco se puede hundir, los cordobeses le han demostrado que no la quieren.

Fabio Amin Sáleme.

Actual senador que sacó una importante votación, ¿pero será que nuevamente en el país y en Córdoba se dejarán encantar de este culebrero? en Montería no es que le fue muy bien, pero los poquitos que votaron por el más nunca lo han visto, es considerado un maestro de la Tauromaquia, no le cumple a nadie y muchos desde ya le dicen que a Montería es mejor que no venga a pedir el voto. Tiene gobernación, pero difícilmente convencerá a los de la capital de Córdoba, que se lleve su encanto a otro lado. La ultima vez que lo vimos fue haciendo política con los mercados que dio el Gobierno, muy oportunista.

Adres Calle Aguas.

En la actualidad es Representante a la Cámara, también saco una importante votación en el departamento, su fuerte es el San Jorge ya que es oriundo de Montelíbano, tiene sus puntos a favor y sus contras, a favor la campaña sostenida que ha tenido desde la Secretaria de Desarrollo Económico en donde su hermano Gabriel Calle es su secretario y se ha paseado por todo el departamento entregando insumos a los “campesinos” entre comillas porque al parecer se los están entregando es a los grandes finqueros. Ese puede ser un punto a favor, pero al mismo tiempo en contra. Su votación se debe ver mermada casi a la mitad, no le cumplieron a la gente, no tienen alcaldía y a la ciudad de Montería donde saco una importante votación a pesar que nadie lo conocía no lo han visto por estas tierras, desde ya sus pasados votantes dicen que con ese pollo no van más. La verdad el hombre mucho ruido, pero nada de acciones, debe llevar el apoyo del gobernador, pero no hay cama para tanta gente.

Eduardo José Tous “Joche Tous”.

Lleva el sello en la frente de la deslealtad ya que sale del partido de la U y está tildado de ser el promotor principal de los rumores que se vienen dando alrededor del Musismo, dato que hoy queda desmentido ya que este movimiento esta mas consolidado que nunca, Joche Tous es uno de los que también grita a los cuatro vientos que su campaña será financiada por el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez dando por sentado que es seguro Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba. ¿Será que este posible candidato cree que hablando mal de su antiguo partido conseguirá adeptos que luego serán sus votantes? Lo dudamos mucho y nuevamente decimos no hay cama para tanta gente.

Esta es la poca engalanada hoja de vida de alguno de los que pueden estar en esta lista al Congreso de la República de Colombia antes de estar vaticinando dos Cámaras y dos senados, deberían preocuparse por sostener lo que tienen que bastante esta embolatado.

Anexamos el resultado de un sondeo de opinión en la red social Twitter.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí