abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Dos gobernadores en Colombia en líos por malos manejos en la pandemia

Dos gobernadores fueron llamados a juicio por La Fiscalía por hacer contratos en forma irregular para atender los efectos de la pandemia.

Uno de ellos es el mandatario de San Andrés Islas, Everth Julio Hawkins, y el del Putumayo, Florencio Rosero. En el caso del gobernador de San Andrés, la Fiscalía lo acusa de firmar un convenio de publicidad de forma directa con un financiador de su campaña, aprovechando la declaratoria de urgencia manifiesta por la pandemia, incumpliendo el proceso de oír a otros contratistas.

En el caso del gobernador de Putumayo, la Fiscalía lo señala de suscribir un contrato para la compra de diez ambulancias y se detectó un sobrecosto por más de mil millones de pesos.

El juicio del gobernador de San Andrés se iniciará el martes ante la Corte Suprema y el jueves será el turno del gobernador de Putumayo.

Con estos dos juicios se abre una puerta a investigaciones de gobernadores que vieron en la pandemia una oportunidad de negocio para llenar sus arcas. ¿será que son los únicos gobernantes que están en problemas? Lo dudamos mucho en todo caso todo aquel mandatario que se aprovechó de los recursos para mitigar el impacto económico o de salud en la pandemia debe tener un castigo no en la tierra, pero si en donde los justos son llamados a juicio.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí