abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Point of Care ID NOW (Identificación del punto de atención AHORA) detección Covid-19

Dos de estos equipos fueron donados por Cerro Matoso a Montelibano y Planeta Rica, con el fin de realizar pruebas rápidas de Covid-19, PCR POC: Point of Care ID NOW y sus correspondientes kits de pruebas.

Resultados positivos en cinco minutos y negativos en 13. Así actúa el nuevo dispositivo de Abbot para la detección del coronavirus, que puede operarse en la consulta de un médico o una urgencia, y no obligadamente dentro de un hospital.

Existen pocos equipos de estos en el país, porque no se usan más o porque las administraciones no lo usan, será desconocimiento del tema, porque si es así no sé cómo una empresa como Cerro Matoso si ahondó en el tema y los donó; esto podría evitar tanta espera y el descalabro de muchas EPS y laboratorios que demoran demasiado con las pruebas y que a veces llegan cuando el paciente ya se encuentra en una UCI o en el mayor y más grave de los casos fallece, como ha sucedido.

Este equipo desarrollado por Abbott, está basado en la plataforma ID NOW™, una serie de equipos portátiles que están diseñados específicamente para ser usados en campo. Y de acuerdo a la información de su página web: “Es un sistema rápido e isotermo basado en instrumentos para la detección cualitativa de enfermedades infecciosas. La exclusiva tecnología de amplificación de ácidos nucleicos isoterma de ID NOW™, proporciona resultados moleculares en cuestión de minutos, lo que le permite tomar decisiones clínicas eficaces más rápidas.

El enlace para ver una prueba detallada de su uso https://www.globalpointofcare.abbott/es/product-details/id-now.html#

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí