abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿Walter Gómez Reyes exsecretario de Salud Departamental a la Cámara?

El día de ayer entro en el sonajero político el exsecretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, quien hace una semana renuncio a ese cargo de manera repentina.

Los diferentes medios de comunicación interpretan una foto que el exfuncionario montó en sus redes sociales dialogando con el Representante a La Cámara y tibio personaje del Partido Liberal Andrés Calle, que entre otras cosas sus familiares que también hacen parte de la vida política enfrentan un juicio por el tema de Jaguazul en el municipio de Montelíbano, audiencia que fue aplazada para el mes de marzo. No esta muy claro esa curul ya que el joven Representante ya no tiene la alcaldía de su municipio y con procesos pendientes de familiares que pueden mermar su votación, los líos judiciales no son heredables, pero si perjudican.

Queremos mostrar a los cordobeses la carta de presentación de Walter Gómez Reyes si decide aspirar a la Cámara de Representantes en el Congreso de la República.

  1. Walter Gómez Reyes hizo parte de lo que llamamos un “Elefante Blanco llamado Hospital de Campaña Centro de Convenciones” en el cual se invirtieron mas de 7 mil millones de pesos para atender a solo 192 pacientes. Es importante aclarar que el motivo de la baja atención de pacientes se debió a la falta de planificación, organización y ejecución, que no permitió entregar a tiempo dicha obra, estaba programada para ser entregada a finales de junio en plena pandemia y por la improvisación solo pudo entrar a funcionar el 14 de agosto del año anterior hasta el 14 de noviembre del 2020. Anexamos el soporte de esta cifra de pacientes avalado por medio de una respuesta a un Derecho de Petición y firmado por el exsecretario. El firmante de ese convenio y quien estaba al frente era Walter Gómez y responsable de dicho fracaso.
  • Walter Gómez como Secretario de Salud fue al parecer negligente y poco diligente en el tema de las personas en condición de discapacidad, ya que desde el año pasado debería estar contratada la IPS por la secretaria de salud departamental para que emitieran el certificado de discapacidad para aquellas personas que necesitan mirar el grado de invalidez o perdida de capacidad laboral, tema que hasta la fecha la secretaria no le ha dado cumplimiento a las resoluciones del ministerio “1516 del 1 de septiembre del 2020 – 0113 del 31 de enero del 2020 – 1043 de junio del 2020” debido a esta pequeña falta de desatención el departamento al parecer no recibió los recursos para esta población en condición de discapacidad.
  • Walter Gómez Reyes siendo secretario de salud departamental firmo un contrato con el Consorcio Navidad sin Pólvora 2020, que hasta el día de hoy no contestan un Derecho de Petición que pueda avalar que el contrato si se ejecutó y que no hace parte del ciclo de corrupción en temas de las festividades navideñas, curiosamente Córdoba fue uno de los departamentos en donde las personas se quemaron más. ¿será por qué hizo falta una campaña de prevención sobre el uso de la pólvora?   Una cosa es que se haya realizado a cabalidad el contrato y la gente no haga caso y otro que sea un contrato de papel ya que hasta el momento no se ha comprobado lo contrario. Nadie se pronuncia al respecto y llevan mas de un mes en una supuesta investigación, lo cierto es que a un medio periodístico a nivel nacional varios alcaldes manifestaron que en sus municipios no se realizó ningún contrato de prevención de pólvora, el valor del mismo es de 150.000.000 de pesos.

Siendo así el paso del exsecretario por la cartera de salud no es que tenga muchos pergaminos y más en una época dura en donde se necesitaban funcionarios con las pilas puestas, proactivos y diligentes. ¿será una formula a la Cámara para el Partido Liberal? ¿este candidato hará parte de lo que llaman el Orlandismo? ¿en donde quedo el Nuevo Liberalismo?

Se las dejo ahí, aunque esto suena mas a sonajero que otra cosa.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí