abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

“El flaco” David Barguil sigue firme en el Congreso, Procuraduría lo avala ante el Consejo de Estado

Es la Procuraduría la que le pidió al Consejo de Estado negar la solicitud de pérdida de investidura al en ese entonces Representante a la Cámara David Barguil, joven cordobés que milita en el Partido Conservador y hoy en el sonajero como precandidato a vicepresidencia de Colombia.

El ente de control manifiesta ante el Concejo de Estado que el Senador David Barguil si tiene faltas a algunas sesiones al Congreso, pero no son demasiadas para perder su investidura.

La demanda estaba interpuesta por la veeduría “Trabajen Vagos”, el Ministerio Público conceptuó que, cuando Barguil se desempeñó como Representante a la Cámara en el periodo 2014-2018, faltó en 12 oportunidades, y no en 63 ocasiones como plantean los accionantes.

Diana Fabiola Millán, recalcó que fueron 12 inasistencias que no tuvieron justificación, en sus cuatro años, y no se configuran, en ninguno de los seis períodos demandados, seis inasistencias injustificadas.

La pérdida de investidura en Colombia se contempla cuando un congresista en un periodo de seis meses falta a seos o mas plenarias, este no es el caso de Barguil.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí