abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Expulsados migrantes venezolanos y colombianos de Chile

Colombia el día lunes emitió comunicado para regularizar a los migrantes venezolanos que se encuentran en nuestro país, Chile los expulsa, en la frontera con Bolivia ha habido varios enfrentamientos y estos han enfrentado con las autoridades esos desmanes.

Personas que ingresaron a ese país hace menos de 3 meses son os que se encuentran en este proceso de expulsión o deportación, esto se ha dado ya que en menos de 7 días ingresó más de un millar de extranjeros por la zona fronteriza de Bolivia. Esto se dio ya que los extranjeros vienen ingresando por una localidad que lo que posee son unos 1.700 habitantes y se encuentra a unos 3,600 metros sobre el nivel del mar.

“La ola migratoria, formada principalmente por venezolanos, provocó desabastecimientos y enfrentamientos entre autoridades y grupos de extranjeros, además del colapso del sistema sanitario por la pandemia, lo que obligó a instalar campamentos para mantener en cuarentena preventiva a los migrantes”. Dice gobierno chileno

La tensión en este paso fronterizo se agravó la semana pasada con el fallecimiento de dos extranjeros, un colombiano y un venezolano.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí