abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Su majestad el rio Sinú, una corriente de agua dulce que lleva magia agua abajo

Foto Adel Lopez, Puerto Arena

Uno de los dos ríos más importantes de Córdoba es el Sinú, pero el no solo es una corriente de agua dulce que atraviesa parte del departamento, en realidad es un paisaje lleno de brisa, colores, fauna y flora.

“Pobrecito del Perú si se descubre el Sinú” esta es una frase muy recordada y sonada en nuestra región, una frase inca que hace referencia a las riquezas que su majestad el rio Sinú les aporta a nuestras tierras.

El día que los cordobeses entandamos lo bello que es nuestro rio y lo importante que pueda ser para el desarrollo de nuestros municipios entenderemos que hay materia prima natural para atraer el turismo, y el turismo es dinamismo a la economía.

Por eso el llamado a todas las autoridades municipales, corporaciones y ciudadanos del común, por donde este bello manantial de agua pasa a que lo protejan y no lo dejen deteriorar. Está golpeado, cansado, maltratado de la depredación del hombre, de los usufructuarios que lo explotan sin medidas y sin control desde el Nudo del Paramillo donde nace hasta Boca de Tinajones donde desemboca.

Si usted no se ha percatado de lo hermoso es ver caer el ocaso con mirada al Sinú, seguramente no ha tenido la oportunidad de experimentar una magia de colores, al son de una buena brisa en tiempos de calor.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí