abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

A punta de certificación Surtigas quiere ganar dinero en plena pandemia “Urbanización Vallejo Etapa dos”

Los habitantes de la Urbanización Vallejo etapa dos no han terminado de celebrar la instalación del servicio de Gas Natural y ya le están cobrando una certificación.

Dicha certificación no es más que una revisión interna para saber si la vivienda esta en optimas condiciones para la prestación del servicio, esto se debió hacer entre el contratista que entregó las viviendas y la empresa de servicio y se hace cada cuatro o cinco años por ley.

El tema es que a ellos apenas se les colocó el servicio y ya le están pidiendo revisión, algunos no tienen tres años y otros apenas están estrenando el Gas.

“Nos están amenazando que si no hacemos la revisión que nos cuesta 102.000 pesos por hogar en 15 días, nos vienen a cortar el servicio” manifestó uno de los usuarios.

“En mi caso cuando fui a Surtigas me dijeron que la certificación que entregaba el señor Ronal, el que hizo esas redes que costo 70.000 no servía y el arquitecto de la casa dijo que era negocio de Surtigas …y aparte Surtigas cobraba 102.000 por la certificación después de instalado el servicio de gas, a mí me la hicieron y quedó en el contrato, o sea que según lo que leo hay otra más” otra usuaria de Vallejo inconforme con la carta

“La revisión Periódica se hace cada 5 años y es por un organismo de inspección acreditado ante ONAC quien es el organismo nacional de acreditación de Colombia. Es decir, los que ya tienen el servicio tienen que contar 5 años desde su instalación para la próxima revisión periódica. Y eso no cuesta tanto”

En pocas palabras los usuarios de Vallejo se sienten inconformes con la medida que en pocas palabras los obliga a sacar 102 mil pesos por hogar, por un documento que ya debería estar certificado.

A las autoridades pertinentes prestar atención al caso que se suma a los muchos abusos de las empresas prestadoras de servicios domiciliarios

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí