abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Montería sexta ciudad apetecida para el turismo en Colombia, “podemos ser los primeros”

El día que la ciudad de Montería y en especial el departamento de Córdoba tenga una política pública de turismo, seguramente seremos los primeros.

Según la agencia de viajes metabuscador online Kayak dio a conocer un listado de preferencias de los viajeros colombianos para hacer turismo o ir de vacaciones.

En ese listado de intención de viajes y vacaciones esta nuestra ciudad Montería, pero esto es debido a esa voz a voz que se expande por el territorio nacional, que a manera de referencia un viajero le comenta al otro, nada que ver con políticas encaminadas a este fin.

Tenemos la oportunidad de ser potencia turística en el país y al mismo tiempo darle un dinamismo a una ciudad que vive del día a día, si tenemos en cuenta que no tenemos grandes industrias y empresas que den capacidad de empleo a gran escala.

La naturaleza y el clima es una gran herramienta turística para explotarla durante todo el año, por qué no hacer un cronograma anual de actividades y sucesos que pasan en nuestra ciudad durante cada mes, como por ejemplo las luces en diciembre, la guerra de colores que nos brindan los arboles en el mes de febrero que hasta tendencia se volvió gracias a nuestra publicación.

Es hora que los mandatarios de turno trabajen por el turismo en la ciudad y el departamento y no que salgan a ganar reconocimiento sin haber impulsado el mismo en sus Políticas públicas en pro del turismo. Ojo con eso, hay que promocionar la ciudad y los eventos en todos los medios nacionales y eso es algo que no se ve.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí