abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Ante la fiscalía fue presentado el presunto mata perros, sería el responsable de envenenar a 11 de ellos

Foto El Universal

Ante un juez de control de garantías fue presentado el señor Amalio José Otero Monsalve, quien tendrá que responder por el envenenamiento de 11 caninos. Una persona que haga esto ni se quiere así mismo, esto es aberrante.

Los hechos sucedieron en el mes de abril del año 2020 en San Marcos (Sucre), el grupo GELMA que sus siglas significan Grupo Especial para la Lucha el Maltrato Animal, apenas tuvo conocimiento del caso se apersono de la situación y gracias a la colaboración de la comunidad, hoy se puede presentar ante un juez, al posible responsable, del asesinato en serie de animales.

Se presume que el móvil o lo que lo motivó fue un acto de intolerancia del señor Amalio José Otero.

Los delitos que se le imputan es el de maltrato animal agravado, el cual no fue aceptado por el procesado.

Gelma ha imputado a 53 personas entre febrero de 2020 y febrero de 2021. Asimismo, ha llevado a juicio 53 casos por maltrato animal.

El coordinador del grupo, Alejandro Gaviria, recordó que “el bienestar, protección y trato digno de los animales es un deber de todos los ciudadanos”.

De esta manera se avanza en el cumplimiento del Direccionamiento Estratégico definido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que priorizó los delitos que afectan la vida e integridad física y emocional de los animales.

La Fiscalía habla con resultados.

AMCJ/JARG/AG/MR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Fuente Fiscalía General de la Nación  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí