abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

12 años y 6 meses de prisión para exjuez promiscuo de Lorica Álvaro Alfonso Chica Yánez

La Sala Penal de La Corte Suprema de Justicia, ante la contundencia de material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, dejó en firme la condena de 12 años y 6 meses de prisión, contra el exjuez promiscuo de Lorica Álvaro Alfonso Chica Yánez.

Según la investigación el exjuez reconoció irregularmente pensiones a través de fallos de tutelas, por estos hechos el alto tribunal declaro responsable al funcionario, por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros, ordenando su inmediata captura para que la pena se haga efectiva.

La decisión respalda los argumentos presentados por la fiscalía, que evidenciaron que el exjuez en por lo menos en tres decisiones actuó contrario a la ley, en medio de un entramado de corrupción en el que se fallaron 86 tutelas que ordenaron a la antigua Telecom el pago de mas de cinco mil millones de pesos, por reclamaciones salariales y pensionales.

La gran pregunta es ¿Qué pasará con esas personas que se beneficiaron de esos fallos que según la Corte Suprema de Justicia, fueron fraudulentos?

Se las dejo ahí.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí