abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿Heredó Afinia el recaudo de seguros que encarecen el costo del recibo público? Acá te enseñamos como detectarlo

Es usual que las personas en los diferentes barrios se pregunten, por qué el recibo de su casa llega mas caro que el de los vecinos, si viven en el mismo estrato, y tienen casi los mismos elementos eléctricos, y en algunos casos hasta menos.

Bueno, una de las razones, es porque se puede estar pagando un seguro sin saberlo, llámese de hogar, funerario, etc. En algunos casos seguros tomados por ustedes mismos y en otros casos no, es posible que el encarecimiento de su factura sea por terceras personas, y quien hoy los paga y no se ha dado cuenta sea el que habita en la casa. Ya te explicamos que puede estar sucediendo.

Tenemos la costumbre de ver el costo total de la factura, pero no miramos que nos están cobrando, no a todos se les carga lo mismo, su factura puede tener sumados costos adicionales como: Previsión Exequial, Servicios Memoriales, Seguros Protege tu Mundo, Asistencia en Casa, y quizás otros más, sin que usted los hubiese adquirido.

¿Por qué sucede esto de cobrar algo que nosotros no tomamos? Fácil, si usted vive arrendado y las personas que vivieron en esa casa que ahora la habita su núcleo familiar y ellos tomaron esos seguros, el cobro de los mismos va cargado a la dirección y código del recibo de la energía, antes Electricaribe quien era el recaudador y ahora Afinia quien al parecer está heredando dicho recaudo. Lo mismo pasa si compra una vivienda y los anteriores dueños hicieron lo mismo.

Esta es una de las razones por las cuales se presentan la mayoría de las quejas en lo que tiene que ver con el servicio de energía, ya que este tipo de aseguradores independientemente que ya Electricaribe no este, pero ahora Afinia sigue cobrándolos a muchas familias, no solo en Córdoba, si no también en la Costa Atlántica.

Para poder librarse de este cobro hay que hacer un procedimiento un poco extenso, pero seguro, sin antes desanimarlos al decirles que en ningún de los casos estas aseguradoras le devolverán el dinero ya pagado, simplemente les deja de llegar un valor adicional por este concepto. Con esto no queremos decir que sean malos estos servicios, solo dejamos claro que si no los necesita, para que tenerlos, recuerde que puede ser un motivo del alto costo de su factura.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí