abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Los que suben, los que bajan, en sus aspiraciones a la Cámara de Representante en el Partido Liberal

Aunque es un poco prematuro ya hay nombres que se están moviendo con mucha fuerza y otros están como muy fríos, tibios y tímidos.

El Partido Liberal es uno de los llamados a liderar las elecciones próximas a realizarse en el año 2022, las expectativas están marcadas ya que son los dueños de la Gobernación de Córdoba y eso tiene peso. Hay personalidades como lo es Walter Gómez Reyes, quien se desempeño como Secretario de Salud de Córdoba y que hasta hace poco presentó su carta de renuncia, también está el nombre de Eduardo José Tous, quien fue recibido en las toldas del Partido Rojo ya que este viene del Partido de la U, y Andrés Calle, actual Representante a la Cámara, son los nombres que suenan con más fuerzas, eso en lo que tiene que ver con Cámara, ya el tema de Senado lo tocaremos en otra oportunidad.

Pero hagamos un pequeño análisis de cómo se están moviendo las fichas, una fuente nos contó que en el liberalismo al parecer piensan regionalizar las candidaturas de Cámaras, Zona San Jorge, con los Calle, sabana Joche Tous, medio, con Fabio Amin y su diputado, medio Sinú Alba Luz de Pelayo, Montería Arleth Casado, Alto Sinú, Walter Gómez.

Pero de esta baraja quienes suben, quienes bajan.

Walter Reyes

Sube, Walter Gómez Reyes, quien se ha mostrado muy activo en redes sociales, dando a entender sus aspiraciones a la Cámara de Representantes, día a día, se le están sumando personalidades y lideres importante que han manifestado querer unirse a su grupo de trabajo, también en una reciente encuesta liderada por el reconocido Papi Muskus, gano con un margen del 49% de aceptación en una población  de más de 5 mil votantes, es un buen termómetro a la hora de escoger los candidatos finales, trae como reconocimiento el haber liderado el proceso en la cartera de Salud que nos permitió ser el primer departamento en iniciar las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Joche Tous

Baja, Joche Tous, lo hemos visto muy confiado, relajado, tímido, tibio y no ha querido sacar su nombre al tintero, ¿será que le preocupa algo? ¿será que las actuales declaraciones del Ñoño Elías, lo pueden manchar? La verdad es que el Partido Liberal debe pensarlo muy bien al momento de colocar este nombre en un proceso electoral, además trae el sello en el frete de la deslealtad de su antiguo Partido Político, tanto liberal de antaño y que han hecho carrera para traer a un foráneo a que los represente. Es mal comienzo, y por eso baja, qué el, si quiere aspirar no demuestre su intención, sabemos que el rabo de paja no se puede mostrar desde temprano porque se lo queman. No se nos puede olvidar el caso del ICBF, y ahora OBREDECHT, ojo con eso.

Ñoño y Tous
Andrés Calle

Estable, Andrés Calle, preocupa el bajón de su imagen, en la misma encuesta en donde Walter Gómez, gana con una 49%, calle solo alcanzó un 5% de aceptación, debe apretar tuercas y más si en la actualidad no se tiene en el poder la alcaldía de Montelíbano, de todas formas, el grupo de los Calle no se puede desestimar y puede ser un factor importante en las elecciones.

 Este es un pequeño mapa de lo que puede suceder próximo a unas elecciones muy importantes para el departamento de Córdoba, unos suben, otros bajan, otros estáticos, algunos activos y otros muy miedosos, tibios y fríos. Las cartas están sobre la mesa y Hablando Claro te muestra un posible futuro.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí