abril 12, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

“Nadie sabe cual es el desgaste de un profesor en clases virtuales” un profesor desesperado

Muchas personas nos hemos atrevido a juzgar y afirmamos situaciones sin conocer el verdadero contexto de la realidad en lo referente al trabajo virtual.

Pero para no darle vueltas al tema, en la virtualidad la carga laboral se vuelve inagotable, de eso no hay la mínima duda, es como si el estar en casa trabajando volviera a los que lo hacen, patrimonio incansable de las empresas y sus jefes.

Ese es el caso y para ser específicos, de la ardua e importante labor de esas personas fabricantes de futuros profesionales “El Profesor” y si el trabajo en casa o Teletrabajo como algunos lo llaman no es tan fácil para otras profesiones, para el maestro sí que es difícil y complejo de entender.

El profesor no solo tiene que lidiar con los dueños de los colegios, tiene un coordinador y más de 35 niños que atender, clases en las mañanas en horarios casi sin descanso debido al recorte de personal por efectos de la pandemia, en las tardes calificar exámenes y preparar clases, y ojo a este tema, hasta altas horas de la noche, padres de familias y alumnos escribiendo para preguntar temas que no entendieron en las clases. Sin no dejar de mencionar que a muchos profesores el salario se le disminuyo por la deserción escolar, haciendo referencia a Colegios Privados, en el sector oficial el tema también es complejo.

El trabajo virtual, como herramienta en el campo laboral para el docente, ha generado muchos cambios y ajustes en los tiempos, algunos ven como su vida social se ve un tanto limitada, a los rectores, dueños de Colegios, padres de familias, entender un poco la situación y ser flexibles con los docentes, ellos no son maquinas y merecen descanso, el proceso a la virtualidad debe ser sistemático y organizado, y no cargarle todo el peso al profesor.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí