julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Campesinos que le ponen el alma, con sus propios recursos hacen puente artesanal

Digno de admirar por su sentido de pertenencia campesinos del sector Granada, de las parcelas de Mundo Nuevo, se ingenian y de manera artesanal hacen un puente que les permita comunicarse de un lado al otro. Esta vereda pertenece al municipio de Montería.

Madera, tablones, clavos, y muchas ganas de servirle a la comunidad en general son los elementos que componen esta gran iniciativa comunitaria y que debe servir de ejemplo para los demás. Cuando no hay soluciones de parte del gobierno estatal, la misma necesidad nos debe activar para solucionar algo que nos está afectando.

“Esperábamos que un día el Gobierno nos ayudara a hacer un puentecito de material, pero mire no ha sido posible y ha tocado pues de hacerlo de madera, aquí estamos con buena voluntad y buena fe hacer lo que podemos” nos manifestó el campesino de la región. “Hemos recogido ACPM, otros colocaron la Motosierra, otros la mano de obra y así pudimos levantar el puente”

Sabemos que ha sido un año difícil en donde se le ha tocado dar prioridad a otras cosas, pero es hora que las administraciones municipales y departamentales, le brinden una mano al sector rural que bastante que lo necesitan, como por ejemplo esta necesidad de un puente de material para esta zona.

Hacemos público el video para que las autoridades competentes tomen nota y visiten el lugar en aras de brindar una mano ayuda, la iniciativa la tienen los campesinos y las ganas de servir a la comunidad, pero se necesita de la mano del gobierno, para que se sienta el apoyo estatal.

Son cuatro puentes los que se han caído por esta zona, en la vía que va de La Manta a Granada.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí