abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

Foto Lawyerpress

También conocido como el día de la mujer, en donde se conmemora esa lucha incansable de la mujer para participar en la sociedad.

Todos los 8 de marzo de cada año se conmemora esta importante y valioso día para la sociedad, pero esta fecha arrastra un hecho lamentable y que da motivo a la conmemoración, aunque son varias las hipótesis del verdadero origen del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora o Dia de la Mujer.

¿Por qué se conmemora el Día de la Mujer el 8 de marzo?

Hay varias teorías y varios acontecimientos históricos que rodean esta celebración que se realiza en todo el mundo. El primero, nos lleva a 1857. Ese año decenas de trabajadoras de la ciudad de Nueva York, iniciaron una huelga debido a las difíciles condiciones de trabajo que no les permitían vivir dignamente. Esa es la versión más fuerte sobre el origen de este día en el que principalmente se busca igualdad de género.

Cuál es la historia y origen del Día Internacional de la Mujer

En 1908, en la fábrica de textil Cotton de Nueva York, cerca de 130 mujeres se declararon en huelga alegando largas jornadas laborales a las que se enfrentaban. ¿Lo que pedían? un salario igualitario y mejores condiciones laborales. Se dice que los dueños de dicha fábrica ordenaron cerrar las puertas de la empresa para que estas dejaran de protestar y no se unieran a miles más que reclamaban por sus derechos en las calles de la ciudad. Las trabajadoras fallecieron debido a un incendio que se produjo en la fábrica ese día.

Esa fecha se convirtió en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó oficialmente la celebración del 8 de marzo como el día Internacional de la Mujer y desde entonces se conmemora cada año en todo el mundo.

Sea cual sea el motivo que da origen a esta fecha importante de lucha de la mujer entre la sociedad y la igualdad de género, la mujer de hoy vive evolucionando y luchando contra una sociedad que busca en la actualidad seguir con esas practicas excluyentes, pero el género femenino cada día se prepara mas y busca dar la pelea en igualdad de condiciones para seguir aportando a la sociedad, su trabajo, conocimiento y delicadeza al laborar.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí