julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¡Atención! En un barrio de Montería fueron incautadas más de 300 Hicoteas

Se avecina la Semana Santa y empezamos a tener este tipo de noticias, en el patio de una casa del barrio Juan XXXIII de la ciudad de Montería, La Policía Nacional, La CVS, en compañía de Caninos, incautaron una cifra superior a las 300 Hicoteas algunas despresadas, otras muertas, pero afortunadamente la mayoría aún estaban con vida.

Lamentable el desastre que se le ocasiona a la Fauna y es incalculable e irremediable el daño que se le causa al Ecosistema por la practica de tomar como alimentos animales en vía de extinción. El balance es de 14 muertas despresadas, 275 hembras, 107 machos, 3 machos y 10 hembras muertas.

Le hacemos el llamado a las autoridades pertinentes seguir realizando este tipo de controles que mitiguen un poco la caza indiscriminada de estos animales (Hicoteas) la tenencia o alimentación de animales silvestres y en vía de extinción, es un delito.

Lo extraño del tema es que mientras se prohíbe el consumo de las mismas en la ciudad y el departamento hay restaurantes que ofrecen este plato sin ninguna restricción.

Es importante aclarar que la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, vienen adelantando campañas de sensibilización para que no se consuman las hicoteas y otras especies que se encuentran en peligro de extinción.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí