abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

El servicio de bus urbano en Montería

Por: Hidalgo Millán

Todos nos quejamos del mal servicio que prestan las empresas de bus urbano en la ciudad, pero también le hemos dado palo por las tarifas onerosas que se cobra por un pasaje siendo Montería una ciudad “pequeña” literalmente, en donde se puede ir hasta a pie de un lado a otro, obvio, dependiendo a donde se quiera ir también es cierto.

Pero estamos en el día 374 de la pandemia y lo que puedo observar es que muchos de estos vehículos en las calles solo llevan al conductor  y eso, porque los deben conducir.

Realmente la realidad es otra y es lo que percibo, el porcentaje alto por no decir que el 90% o más de pasajeros de este servicio público de transporte, son los estudiantes, escuelas, institutos, universidades, colegios, academias, etc.

Hoy miraba con desolación, un bus que puede albergar más  de 20 o 30 pasajeros, totalmente solo, consumiendo combustible, llantas, todo lo relacionado con la mecánica de este, pero sin percibir una ganancia.

En otras fechas, no se veían tan desolados, aunque los martes y jueves día sin parrillero los veíamos atestados de pasajeros, hasta nos quejábamos de que nos dejaban tirados en los sitios donde pedíamos la parada para ir a nuestros trabajos, diligencias, estudios y demás, pero hoy día la situación es diferente, los conductores de estas empresas luchando por el pan de cada día a que no los sacaran, que les garantizaran su trabajo, pero la realidad es pensar de donde podrían sacar estas empresas sostenerse sin percibir ganancias.

El caldo no está para cucharas, pero este virus, llegado de un país lejano, nos ha hecho la vida añicos, se nos ha llevado seres queridos y aún lo sigue haciendo, quebró negocios, acabó con empleos, la economía deteriorada; es triste ver a un conductor de bus urbano rascarse la cabeza y pensar si mañana que día me podrán despedir porque el auge de pasajeros no compensa las vueltas que se dan sin recoger el promedio de ganancia para el sostenimiento de la misma empresa.

La pregunta de muchos, en eso me cuento, cuando podremos llevar una vida normal nuevamente, no se sabe, muchos dicen que a mediados del 2022, está por verse.

Solo toca cuidarse y cuidar a los nuestros.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí