abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

La libertad de expresión en Córdoba, la quieren silenciar algunos “Periodistas”

Por: Adel Lopez Montilla

Cuando creamos el portal web Hablando Claro tuvimos la plena convicción que seriamos un medio informativo social no periodístico, no nos interesa entrar en polémicas por ese concepto, aunque hagamos notas de índole periodístico y con mucho peso investigativo.

Somos respetuosos de esas personas que asistieron a la Universidad y estudiaron la carrera de Comunicación Social, que son muchos en Córdoba y a los cuales les admiramos por la forma como han crecido dentro de sus medios noticiosos, han sido responsables y tienen claro el oficio de ejercer el periodismo y aplican la libertad de expresión.

Pero en el medio también encontramos “Periodistas Empíricos” algunos son muy buenos y merecen todo el respeto en el medio, como hay otros perversos, malos y que le hacen mucho daño al ejercicio de la buena y sana información, son ellos, el objeto de este artículo, los malos y perversos son los encargados de lanzar dardos y malos comentarios bajo el amparo de la presunción, para señalar e intimidar a los que nos atrevemos a denunciar a, funcionarios públicos, entidades y mandatarios.

Se toman a pecho las investigaciones y reciben a nombre propio como ataques cuando se les investiga alguna entidad de sus afectos.

Criticar al colega o compañero de oficio, por sus artículos noticiosos, es faltar a la ética profesional y va en contra de la libertad de expresión y libre pensamiento. Si su colega piensa que algo es malo y usted cree que es bueno, demuestre por medio de un articulo noticioso lo contrario sin entrar en polémicas o cuestionar a su colega, eso es ser profesional.

El llamado es a que seamos cautelosos y respetuosos en el oficio, todos somos diferentes y pensamos diferente. ¿Se imaginarían si los artículos llevasen el mismo enfoque? Se que todos están pensando que todo seria monótono, entonces, dejen trabajar y a concentrarse en sus roles y no estén pendiente de los demás, no señalamos a nadie, cada quien se identificara o no con el escrito.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí