abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Volverán los cónyuges y familiares a visitas en cárceles

De acuerdo a la circular externa del Ministerio de Justicia y el de Salud No 021 de 2021, con fecha del 13 de marzo de este año.

Que han evaluado la situación de los establecimientos carcelarios y que obviamente son susceptibles a la proliferación, brote o contagio del Covid-19 , dicen que teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, en el que se deben mantener el distanciamiento físico, se puede reducir manteniendo todo esto; por lo tanto tiene protocolos dispuestos para tal fin.

Esto también debe tenerse en cuenta, ya que la Etapa 4 de vacunación en el país incluye al personal que se encuentra privado de la libertad en las penitenciarías y cárceles en todo el territorio, además del personal de guardias del INPEC.

Han determinado, las siguientes circunstancias:

1.- Reconocer la necesidad fundamental de procurar de manera permanente la protección de la salud mental y el bienestar psicosocial de la población privada de la libertad.

2.- Continúan analizando con periodicidad las medidas sanitarias al surgimiento de nuevos hechos y evidencias científicas.

3.- Permitir las visitas conyugales y de miembros de la familia de la población privada de la libertad con el propósito de proteger su salud mental  y física.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí