julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Un 19 de marzo hace 11 años fue asesinado una de las plumas mas finas de Córdoba, el periodista Clodomiro Castilla

11 años de impunidad, 11 años sin vinculados al asesinato del periodista cordobés Clodomiro Castilla, quien en ese entonces alzaba su voz y denunciaba la corrupción en la emisora La Voz de Montería.

La sevicia en la que ocurrieron los hechos da muestra que existía mucho odio entre los autores intelectuales y fue transmitida a los asesinos para que acabaran con la vida del periodista disparándole en ocho oportunidades. Un 19 de marzo, el día del hombre, asesinaron a las nueve de la noche en la terraza de su casa al hombre a quien muchos calificaban como una pluma fina, por su estilo y forma de escribir.

Instituciones del departamento, personalidades públicas, políticos del departamento y grupos armados al margen de la Ley, fueron objeto de las denuncias de Castilla.

“Yo sé que los dos últimos periodistas asesinados en Montería fue por meterse con gente poderosa de esta ciudad” y más adelante volvió a trinar, “Y hoy esos periodistas comprados trabajan para quienes, a lo mejor pagaron para que asesinaran a sus colegas. Pero eso no les importa, porque la “liga” que les dan los hace olvidar todo”. Escribió Antonio Sánchez Jr, en su cuenta de Twitter el año pasado dando a entender que puede tener conocimiento sobre el tema, en un crimen que va rumbo a la impunidad.

Han pasado por esta investigación por lo menos tres fiscales distintos y la impunidad campante se apodera de ellos que los vuelven sordos, ciegos y mudos.

Un golpe a la libertad de expresión que hoy recordamos, y que muchos en la actualidad implicados, prefieren olvidar. A.A

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí