abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Cuando pensábamos que la llegada de las vacunas era la salvación en Córdoba, empezó la negligencia

Con gran alegría y jolgorio se celebro la llegada de las primeras vacunas al departamento de Córdoba y que posteriormente fueron llegando en otras cantidades a medida que el Gobierno Nacional nos enviaba más, esa alegría hoy se ve un poco empañada al recibir el anuncio desde el Ministerio de Salud de suspender los envíos apara el departamento.

La razón por la que por el momento no se le enviarán vacunas a Córdoba es por no superar el 50% de la vacunación de las cantidades enviadas.

Según la tabla publicada por el gobernador de Córdoba en la red social de Twitter Córdoba esta en un 52% de la vacunación, pero no entendemos el por qué la cadena Radial la W hace mención que nuestro departamento esta en la lista de los entes territoriales que se verán afectados por esta medida al igual que, Guajira, Putumayo, Buenaventura, Arauca, Cauca, Sucre, Chocó y Vichada.

El caso a nivel interno si se ve grave y no entendemos cual es la demora o el procedimiento a seguir para que la vacunación se haga de manera acelerada, Montería, San Bernardo del Viento, Monitos, Purísima, Momil, Valencia y Canalete, cumplen la tarea con satisfacción, pero el resto van a paso de tortuga.

El llamado es a los entes territoriales, EPS, y demás actores que involucran la efectiva, eficiente y acelerada proceso de vacunación a que se pongas las pilas si no quieren verse perjudicados con el tema de la asignación del biólogo, que nos pueda dar un poco de tranquilidad en esta dura batalla que nos ha dado la vida.

Que la negligencia no sea la causante de mas muertes que se puedan evitar.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí