abril 17, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

No se descarta Ley Seca y toque de Queda en Semana Santa en Córdoba

Como decía una amiga te lo dije. Estaba casi cantado desde el mes de febrero, que en Semana Santa es posible que nos toqué confinados.

Por medio de un video el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anuncia lo que puede ser la nueva restricción para la semana mayor. Hicimos todos los méritos para que esto sucediera y ojo, no todo se le debe cargar a la indisciplina, hay otros factores que incidieron en el aumento de casos positivos y fallecidos de los últimos días.

Basta con dar un paseo por el parque continuo al Centro Comercial Suricentro y ver como las personas obligadas por la necesidad, concurren a unas colas de mas de mil personas, por mucho distanciamiento que se quiera tener es imposible no estar uno casi encima del otro. Fiestas clandestinas sin respetar los protocolos de bioseguridad, como si lo hacían los establecimientos autorizados para abrir y darle una dinámica a la economía.

El tema es complicado, por un lado, los comerciantes que reclaman el derecho al trabajo y pocas ayudas, y por el otro lado el derecho a la vida, pero de hambre también se mueren las personas.

No hay equidad al momento de acatar las normas y las restricciones, de ahí que no se ha podido aplanar la curva de contagios, unos se encierran y otros hacen trampa.

Seria la segunda Semana Santa consecutiva confinados en Ley Seca y Toque de Queda en los últimos tiempos, serian dos semanas mayores en verdadero recogimiento como debe ser.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí