abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Reforma Tributaria, una forma elegante de expropiar tus “ahorros” en impuestos

Por: Adel Adrián Lopez

De nada sirven los debates, de nada sirven los reclamos, de nada sirven las quejas y mas cuando se tiene un Gobierno autoritario y que hace lo que le da la gana.

La nueva Reforma Tributaria no es otra cosa diferente a la expropiación que hace el Gobierno Nacional a tu salario, una forma disimulada de que tu como ciudadano hagas un aporte para poder solventar los gatos de los grandes magnates del país, “Una forma elegante de pagar una vacuna”. Seguramente el argumento es debido al endeudamiento que tiene el país por efectos de la pandemia.

Se gravarían más alimentos de la canasta, se pondría un impuesto a las pensiones y se contemplan tributos al uso del plástico. El ministro Alberto Carrasquilla se salió con la suya al ponernos a pagar una cifra cercana a los 25 billones.

Hoy en día, hay 98 productos de la canasta familiar que están gravados con una tarifa general de IVA de 19%, otros 10 de ellos tienen otra de 5% y 73 están exentos o excluidos, es decir, están en el grupo de los de 0%.

Una reforma con tintes macondianos, en donde miles de colombianos perdieron sus empleos, otros quebraron sus negocios y de remate tenemos que someternos a una reforma tributaria que afecta a los pensionados, que afecta al asalariado y aumenta impuestos a algunos productos de la canasta familiar muy usados como lo es el Azúcar.

Así son las cosas duélale al que le duela, a sabiendas que hoy le duele en el alma mucho mas a los que le apuntaron al pinocho que en campaña les decía “Menos Impuestos Mas Salarios”   

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí