septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

Queremos entrar y mirar que hay en esa gran bodega llamado Hospital de Campaña Centro de Convenciones

Hace unos meses el portal informativo Hablando Claro se desplazó hasta el mal llamado Hospital de Campaña Centro de Convenciones, para verificar en qué estado se encontraba.

Pudimos atravesar la gran puerta de ingreso y la puerta de entrada al Hospital, al escuchar las voces de saludo, de la nada salieron dos vigilantes, al preguntarles ¿ahí queda el Hospital de Campaña?, nos contestaron “esto dejó de funcionar hace mucho tiempo”. Muy extraño, lo que anunciaron con bombos y platillos, lo cerraron en el anonimato sin los debidos honores por su labor y misión cumplida a no ser que se avergonzaran de él.

Ayer el periodista Mauricio Castilla director del Portal web www.elpulsodeltiempo.co , visitó las instalaciones ya que en estos días nuevamente ha salido a relucir el nombre de dicho hospital, se acercó a verificar que tan habilitado se encuentra, ya que el Secretario de Salad departamental Carlos Vasco salió a los medios quizás a desmentir nuestros artículos al cuestionar al centro de atención de salud para la lucha contra el Covid -19 y decir que el Hospital de Campaña se encontraba habilitado y listo para la emergencia ante una ocupación de UCI y la alerta roja decretada por el Gobernador Orlando Benítez.

Al llegar Castilla a las instalaciones lo que encontró fue una desolación total, no había personal médico, menos ambulancias, en la lejanía solo se pudo visibilizar a un hombre alto de suéter azul que se acerco al llamado y ante la pregunta: ¿y el Hospital de Campaña? El hombre solo contestó: “pero acá no se está atendiendo a ninguno”, y ante la segunda pregunta: ¿Y esto dejo de funcionar cuándo? La respuesta fue “lo que le diga es mentira” y en eso si estamos en total acuerdo este centro de atención para los enfermos del Covid fue y será siendo una gran mentira y dejo de funcionar el 14 de noviembre del año 2020, es tanto el abandono en el que esta que ya no tiene vigilancia privada si no que lo que se supone que tienen adentro de la gran bodega es custodiada por una persona natural y no por una empresa.

A esto le llama el señor Vasco tener habilitado algo, queremos pedirle por nuestro portal a las autoridades pertinentes que se nos permita a los medios entrar a la bodega del Centro de Convenciones para inspeccionar que hay adentro de esas cuatro paredes.

Mas de 8 mil millones para 192 pacientes, por la falta de diligencia al entregar una obra fuera del tiempo estipulado.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí