abril 14, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Gracias a las Clínicas privadas el tema de la ocupación de UCI en Montería no es peor

Por: Adel Adrián Lopez Montilla.

Acá no se trata de lambonería, cuando algo se hace bien hay que reconocerlo y cuando se hace mal hay que hacer la crítica constructiva, así algunos criminales del micrófono salgan a defender al que posiblemente les paga para que los defienda.

El alcalde de la ciudad de Montería, le reconoce a las clínicas privadas su ardua e importante labor en esta lucha contra el COVID -1 9. Es importante saber desde la administración municipal el esfuerzo que el sector privado hace para tener una capacidad de UCI mayor y no permitir que el sistema colapse.

“Estamos agradeciéndole al sector privado, a las IPS privadas, hoy en cabeza del Doctor Manuel, queremos hacer eso extensivo a las clínicas de Montería, que han hecho una expansión importante desde hace más de treinta días, cuando personalmente el gerente Covid y yo los visitamos y conversamos de lo que hoy estamos viendo como el reflejo de la alta positividad, también el aumento y ocupación de camas hospitalarias y camas de UCIS, donde en ese momento no era tan preocupante como lo que estamos viviendo hoy, pero si visualizamos atreves de esa bioestadística lo que estaba ocurriendo”  puntualizó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

No se trata de enfrentar al alcalde de Montería con el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, pero al cesar lo que es del cesar y así como el portal Hablando Claro le reconoce al alcalde su visión al enfrentar el problema, también tenemos que decirle al gobernador de Córdoba, que usted ha sido un gran fracaso en el manejo de la pandemia, se guardo 105 camas hospitalarias que mucho han de servirle a Montería y ahora anuncia repartirlas en los hospitales del departamento, dando a entender que el hospital de campaña Centro de Convenciones, jamás será abierto al público. Y así se molestaron cuando funcionarios salieron a decir que los dejaron solos. Le recordamos gobernador que la ocupación de UCI y camas hospitalarias de Montería esta saturada gracias a que en la capital se reciben pacientes del departamento y de departamentos vecinos.

Unos gestionan, visionan, solucionan y otros en plena pandemia como usted señor gobernador piensan en inversiones de 31 mil millones de pesos que solo beneficiaran a unos cuantos, y no al pueblo que lo eligió, no nos venga con mentiras egocéntricas de que el Coliseo de Ferias, será un gran centro de negocios.

Retomando el tema de la inversión privada, que es quien al lado de la administración municipal le han puesto el pecho a la pandemia en Montería y porque no decir Córdoba,  traemos a colisión las palabras del primer mandatario de la ciudad  “ Las clínicas privadas no dudaron un segundo en empezar a expandir camas hospitalarias, hoy haciendo esa reflexión completa, comparadas hace treinta días tenemos alrededor de 35 camas mas que ha hecho el sector privado,  por eso quiero felicitarlos, agradecerles en nombre de los monterianos, al doctor Manuel, a clínicas de la ciudad que lo han estando haciendo de manera silenciosa, pero que nos han estado apoyando en todo momento, yo quiero hacer esta reflexión, hace treinta días teníamos un porcentaje similar del 65, 68%, en algunos momentos del 70%, hoy sigue esa misma cifra pero con mucho más pacientes, teníamos hace un mes, menos de 100 pacientes  en camas de UCI, en algún momento 102, hoy tenemos alrededor de 135, 140 pacientes de UCI y el porcentaje es similar” y claro que es similar es que la administración y las clínicas privadas aumentaron la capacidad de camas UCI y camas hospitalarias y esto sirvió como colchón para esta nueva ola que estamos afrontando, de no hacerse eso seguramente estaríamos en el 90% quizás un 95%, entonces nosotros como portal nos preguntamos, ¿Dónde estaba la Secretaría de Salud Departamental? ¿chupando rueda? ¿solo dando estadísticas en redes?, por favor la verdad absoluta es que, a la ciudad de Montería, la gobernación de Córdoba y su secretaria dejaron solo al grupo que lucha contra esta pandemia en la capital cordobesa.

El alcalde de Montería cerró su rueda de prensa agradeciéndole a las clínicas privadas su gran apoyo en el año 2020 en los meses más difíciles de la pandemia, julio y agosto, que fue cuando el Coronavirus pegó más fuerte en Córdoba.

Eso ultimo que dijo el alcalde ha sido la gran lucha y razón de nuestras denuncias con el mal llamado hospital de campaña Centro de Convenciones, sin importar la inversión que mal gastaron, fue que en los meses en donde se necesitaban no estuvieron ya que ese centro de salud empezó a funcionar el 14 de agosto cuando ya la pandemia iba en su curva descendente y fueron muchos los cordobeses los que perdieron la vida esperando así sea  una cama hospitalaria y ayuda profesional que les direccionara un tratamiento oportuno para que luego no llegase la complicación que les arrebató la vida a muchos de nuestros familiares. Ese pequeño detalle no lo han podido entender ese comité de aplausos del gobernador Orlando Benítez Mora.    

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí