abril 13, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

No se descarta cuarentena en Montería, cuatro días de apertura y tres de cierre

El tema es claro y sencillo, si los indicadores referentes a la pandemia en Montería, no bajan o mejoran, es posible que regresemos a la cuarentena estricta, dijo el alcalde de la ciudad capital de Córdoba.

Se estudia que pueden ser cuatro días de apertura y tres días de cierre, Carlos Ordosgoitia, se reúne con el comité científico para determinar el impacto de la Semana Santa en la ciudad.

“Revisaremos el reflejo de lo que pudo haber ocurrido en Semana Santa, del desorden social en algunos sectores que quizás no tomaron las medidas necesarias cuando salieron de viaje”, agregó el alcalde.

Hay que recordar que este sistema fue implementado en los meses de julio y agosto en el año 2020, que fue cuando se tuvo el pico mas fuerte de la pandemia. Es posible que la medida sea mas estricta y vaya acompañado de pico y cedula, para entrar a los diferentes establecimientos de comercio.

Por el momento hasta el 19 de abril la ciudad tiene como medida de toque de queda y ley seca a partir de las diez de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente

La preocupación en Montería hoy es la positividad que está por encima del 22% y en los últimos cinco días ha superado el 25%, al mismo tiempo la ocupación de UCI que está llegando al 70%

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí