abril 11, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Radicado Derecho de Petición, Secretaría de Salud Departamental, necesitamos cuentas claras, “Hospital de Campaña”

Cesó la horrible noche y por mucho que quisieron aguantar el tema de la reapertura del hospital de campaña Centro de Convenciones, la cuerda se reventó y su reconocimiento del cierre, nos da la razón.

 Ante la presión de algunos medios como el nuestro (Hablando Claro) y (el pulso del tiempo2) se reunieron con el gobernador gerentes de hospitales de Córdoba y se tomó la decisión de cerrar, lo que estaba cerrado desde el 14 de noviembre del año pasado.

Estas fueron las conclusiones que salieron de tan magno cónclave, o mas bien de esta forma se legaliza el cierre y se le tira tierra a una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos.

1) Se hizo un análisis de las cifras e indicadores frente a número de casos, positividad y letalidad, con el fin de establecer estrategias y acciones basadas en la evidencia.

2) Se analizó la capacidad instalada de la red pública y privada en todos los niveles de complejidad, al mismo tiempo, los representantes de las Empresas Sociales del Estado, presentaron un informe sobre su capacidad instalada y necesidades para posible ampliación de dicho servicio.

3) Se llevó acabo el análisis de la solicitud oficial realizada por el alcalde de Montería, frente a la apertura del hospital transitorio ubicado en el centro de convenciones, dejando claro por parte del equipo Técnico de la Secretaría de Desarrollo de la salud, que los servicios ofertados según capacidad instalada no hacen referencia a camas de cuidados intensivos.

4) 32 camas del Centro de Convenciones pasarán en comodato al Hospital San Jerónimo de Montería, para fortalecer el servicio de manejo hospitalario de paciente COVID-19.

5) Se hará fortalecimiento y capacitación de manejo clínico al talento humano de las entidades de salud, para que los pacientes confirmados o sospechosos no regresen a sus casas sin tratamientos oportunos y así evitar que ingresen posteriormente a las Unidades de Cuidados Intensivos.

6) Aumentar la capacidad de pruebas, detección, aislamiento selectivo haciendo un rastreo ampliado de los positivos COVID-19 y sus contactos estrechos, así mismo mejorar la atención domiciliaria oportuna y la telemedicina.

Siendo así radicamos en la Secretaría de Salud Departamental un Derecho de Petición, solicitando entre otras cosas, acta de entrega y registro fotográfico de los equipos biométricos, equipos de imágenes diagnosticas, camas hospitalarias, entregados a los diferentes hospitales y centros de salud del departamento.

También pedimos respetuosamente se nos facilite la relación de los hospitales y centros de salud a los cuales se les entregó, equipos biométricos, equipos de imágenes diagnosticas, camas hospitalarias y demás implementos hospitalarios que se encontraban en el hospital de campaña.

Como dato curioso el portal Hablando Claro, siempre denuncio que esos recursos fueron mal invertidos o mas bien el objeto social para el cual fueron destinados, no cumplieron su función e impacto en la comunidad enferma de Covid – 19 en el departamento.

Siempre quisimos entrar y verificar que había adentro y no fue posible, hoy ese elefante rojo queda legalizado para su aparente desmonte.

¿Cuál será el próximo elefante rojo? ¿El Coliseo de Ferias, con su inversión de 31 mil millones de pesos?

Quedamos atentos.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí